Adcciones del siglo XXI, adicción a las compras, adicción a los centros comerciales, adictos a gastar dinero.

BTemplates.com

Join us at Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Popular Topics

Follow us on G+

Tv Shows Torrent

Music Torrent

Games Torrent

Applications Torrent

Follow us on FaceBook

More information

Popular Posts

¿Cómo ayudar a los compradores compulsivos?


Claire, Armelle, Émilie y los demás... ¿Cómo les tratamos? Cuando los compradores compulsivos consultan, a menudo es demasiado tarde, ya las deudas se acumulan, o las parejas se rompen.
Asociada al síndrome de las compras, algunos presentan una enfermedad psiquiátrica que habrá que tratar prioritariamente. Ya hemos visto que muchos de los compradores compulsivos son depresivos que pueden ser curados con fármacos y psicoterapia; las compras compulsivas, presentadas
aquí como un recurso contra la tristeza, desaparecerán a menudo espontáneamente, en cuanto se cuide la depresión
.



Para los demás, son posibles diferentes tipos de ayuda, sobre todo de orden psicológico. Conviene escuchar, tranquilizar, favorecer la toma de conciencia acerca de la gravedad del trastorno y sus consecuencias y ayudar a comprender su significación psicológica: este trabajo, surgido de una psicoterapia, puede ir desde un apoyo benevolente y orientativo a una psicoterapia psicoanalítica que permita la puesta al día de los conflictos. Frente a esos métodos, a menudo largos, mal adaptados a veces a la personalidad del sujeto, son preferibles los métodos llamados cognitivos y conductistas, de
una eficacia más rápida. El análisis de la conducta se basa en tres tipos de preguntas, que el terapeuta ayudará a contestar al sujeto:

  • Descripción de la conducta, ¿con qué frecuencia se suceden los accesos de compra? ¿Cuáles son las consecuencias objetivas de orden financiero, familiar o profesional?
  • Desencadenantes: ¿se pueden detectar los factores que desencadenan los accesos de derroche? ¿Son emociones, como la tristeza, la cólera, el sentimiento de soledad? ¿Son más bien (o igualmente) externos -publicidad, escaparates, emisiones de telecompras, rebajas? 
  • ¿Hay algunas situaciones que inciten particularmente a las compras, como son la salida del trabajo, una discusión, un conflicto conyugal, una obligación profesional?

1 comentario:

  1. Cómo debe actuar una dependienta ante un cliente compulsivo,para poder evitar la venta, ayudar y no ser cómplice?

    ResponderEliminar