Adcciones del siglo XXI, adicción a las compras, adicción a los centros comerciales, adictos a gastar dinero.

BTemplates.com

Join us at Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Popular Topics

Follow us on G+

Tv Shows Torrent

Music Torrent

Games Torrent

Applications Torrent

Follow us on FaceBook

More information

Popular Posts

La fiebre de las compras


¿Y la "fiebre de las compras"? Tras el término un poco bárbaro propuesto por la psiquiatría de "compradores compulsivos" se esconden auténticos sufrimientos y graves desvíos sociales. ¿Quién no se ha subido al tiovivo del consumo? Nada ha cambiado desde los análisis del sociólogo Jean
Baudrillard, implacable retratista de la sociedad de consumo y del «sistema de los objetos». Según Baudrillard, es este sistema el que incita al acto de comprar, un nuevo modo de producción de valores, relacionado con la «multiplicación de objetos, de servicios, de bienes naturales».

Cada cual, ciertamente, en su manera de comprar: utilitaria, consoladora, "caprichosa" y a veces todo esto, según las épocas. Para una minoría, aquí como en otras partes, el capricho es un flechazo:
el descubrimiento de la borrachera de comprar es la primera etapa de un recorrido que conduce a las compras compulsivas. ¿Quiénes son ellos, o, mejor aún, quiénes son ellas? Las encontraremos más tarde, a esas mujeres -incluso si los hombres no quedan al margen-, comprando en cantidad objetos inútiles, abandonados tan deprisa como han sido comprados, vestidos o perfumes a menudo, compras solitarias y escondidas que descubrirán los avisos de los bancos o las cancelaciones de talonarios y tarjetas.



Bien conocidos por las comisiones por exceso de deuda, estos compradores son raramente clientes de los médicos, incluso si algunos psiquiatras nos interesamos por su suerte. Necesidad, placer,droga, la compra puede revestir todos estos significados.

¿Pero dónde empieza la "enfermedad de las compras"? ¿Podemos darnos cuenta cuándo un riesgo se perfila? ¿Cómo ayudar a un prójimo, o cómo aprender a limitarse uno mismo? Encontraremos compradores compulsivos, los que conocemos, e intentaremos indicar los medios
de prevención y de tratamiento de esta extraña conducta.

0 comentarios:

Publicar un comentario