Adcciones del siglo XXI, adicción a las compras, adicción a los centros comerciales, adictos a gastar dinero.

BTemplates.com

Join us at Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Popular Topics

Follow us on G+

Tv Shows Torrent

Music Torrent

Games Torrent

Applications Torrent

Follow us on FaceBook

More information

Popular Posts

Los objetos preferidos


Recordamos a Emma Bovary, compradora compulsiva ejemplar, cuyas compras repetidas configuran su destino y la precipitan al suicidio. Las deudas se acumulan sobre Lheureux, vendedor de telas y baratijas, un tentador diabólico que jugará con los deseos románticos de Emma de comprar objetos heteróclitos: «Se compró un reclinatorio gótico, gastó en un mes catorce francos en limones para limpiarse las uñas; escribió a Rouen para tener un vestido de cachemir azul; quiso aprender italiano: compró diccionarios, una gramática, una provisión de papel blanco...Vio en Rouen damas que llevaban su reloj de dije: se compró dijes. Quiso sobre la chimenea dos grandes jarrones de cristal azul y, algún tiempo después, un neceser de marfil com un dedal de plata dorada.»

Repentinamente, deseosa de escribir, «se había comprado un secante, una escribanía, un portaplunas y sobres, aunque no tuviera a nadie a quien escribir; quitaba el polvo de su estante, se miraba en el espejo, tomaba un libro y después, soñando entre las líneas, lo dejaba caer sobre sus rodillas. Tenía ganas de viajar, o de volver a vivir en su convento. Deseaba a la vez morir y vivir en París».



Las compras de Emma reflejan sus quimeras y simbolizan la suma huidiza de deseos en los que el objeto pronto consume lo soñado. Los compradores compulsivos se le parecen: las mujeres compran sobre todo objetos susceptibles de embellecerlas o de aumentar su seducción -vestidos, zapatos, joyas, productos de belleza-. Algunas trasladan a su vivienda esos deseos de lujo y confort, comprando muebles, electrodomésticos, figuritas. Los hombres prefieren la microinformática, los coches, a veces los libros o los cuadros. Este enunciado puede llegar a parecer caricaturesco, e incluso un pocosexista, pero corresponde a una realidad. La mayoría de los adictos a la compra, de hecho, incluso si tienen objetos preferidos, pueden comprar cualquier cosa, según los trayectos que hagan o por los períodos que pasen. Muchos escogen objetos susceptibles de impresionar a los demás, o de modificar su imagen social. Gary Christenson ha hecho un listado de los objetos adquiridos para los amantes de las cifras.

Las principales compras compulsivas:
  • Ropa    96%
  • Zapatos    75%
  • Joyas    42%
  • Productos de belleza    33%
  • Antigüedades    25%
  • Discos    21%
  • Automóviles    21%
  • Electrónica    15%
  • Equipamiento doméstico    12%
  • Libros    12%
  • Objetos de arte    4%

0 comentarios:

Publicar un comentario