Adcciones del siglo XXI, adicción a las compras, adicción a los centros comerciales, adictos a gastar dinero.

BTemplates.com

Join us at Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Popular Topics

Follow us on G+

Tv Shows Torrent

Music Torrent

Games Torrent

Applications Torrent

Follow us on FaceBook

More information

Popular Posts

Ilusión y decepción


«Salgo de los almacenes apaciguada, casi feliz, -cuenta Clara-, pero la angustia empieza en cuanto vuelvo a casa. No sé dónde guardar mis paquetes. Ya nadie viene a verme porque me avergüenza mostrar este desorden. Y sobre todo, no me gusta nada de lo que compro. La ropa de Kenzo es inllevable. Me siento decepcionada, vacía y triste, y me prometo no volver a caer en la trampa.»

Los adictos a las compras detestan, en su mayoría, los objetos que han comprado sin reflexionar. Los esconden, los tiran, los dan, tratan a menudo de revender los vestidos o los aparatos que no necesitan.



Todos los estudios llevados a cabo entre los compradores compulsivos confirman la constancia de esta decepción: por ejemplo, en un grupo de cuarenta compradores compulsivos hemos demostrado que todos utilizan sus compras menos de lo previsto, que abandonan o esconden los objetos adquiridos. Gary Christenson, un psiquiatra americano especialista en este síndrome, llegaba a señalaren 1994 el destino funesto de las compras: tiradas, escondidas o relegadas en el fondo de un armario en más de un caso sobre cinco. Los otros, los que no tiran, procuran Separarse de los objetos, testimonios molestos de excesos que quisieran suprimir. Algunos son especialistas del intercambio, evocan todos los pretextos para que les devuelvan el dinero, o intentan cambiar los objetos por otros.

«Mi sueño, -dice Clara-, era comprarlo todo, sin gastar nada e incluso sin quedarme nada. Trataba de volver a vender los vestidos. A veces los daba; así por lo menos tenía la impresión de ser útil

0 comentarios:

Publicar un comentario